Privadas de libertad a 4 personas por revender vacunas anticovid

El Tribunal 34 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas privó de libertad a los ciudadanos Yadira Tovar, Andy Blanco, Marco Andrade y Oscar Mudarra por la presunta comisión de los delitos de reventa de vacunas anticovid-19 y agavillamiento previstos y sancionados en el ordenamiento jurídico venezolano.


De acuerdo a los hechos, presuntamente unas personas estaban vendiendo vacunas contra la Covid-19 en 280 dólares, a través de la página Marketplace en Facebook, e inmediatamente se inició una investigación que concluyó la aprehensión de los sospechosos, quienes fueron presentados en el tribunal correspondiente.

Logrado el contacto, en la vivienda de uno de los ahora privados de libertad fueron incautadas dos ampollas de la presunta vacuna; así como 34 frascos de bromuro de rocuronio de 50 mm, tres frascos de inyecciones de meropenem y varias ampollas de tramadol.

Como se trata de un delito y además no tienen la permisología, se procedió a la imputación de los aprendidos y en una audiencia de presentación, se logró la privativa de libertad. El siguiente paso es la audiencia preliminar, la cual se llevará a cabo en un lapso de 30 a 45 días, según lo contempla la normativa legal.

Caracas