Primera jornada de liga Futve 2021 continúa este jueves

Con dos partidos, este jueves, continúa la primera jornada de la Liga Futve 2021, cuando Deportivo Táchira reciba en su estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal al recién ascendido equipo Hermanos Colmenárez, que hará su debut en la primera división del balompié venezolano.

Foto: Liga Fútve

Los andinos jugarán en su patio a las 6:00 de tarde, partido que le servirá también como preparación para encarar la Copa Conmebol Libertadores desde el 20 de abril, cuando reciba al Olimpia de Paraguay.

El choque será el primero de dos que se efectuarán ese día, ya que a las 8:10 de la noche, Monagas SC recibe a Mineros de Guayana en el estadio Monumental de Maturín.

La primera jornada se inició el pasado domingo con el empate 0-0 entre Deportivo La Guaira y Aragua FC, en el estadio Olímpico de la UCV. La fecha se extenderá hasta el domingo con seis juegos divididos que comienza desde mañana viernes.

El resto de los partidos de la primera jornada se efectuará de la siguiente manera: Viernes 16-4-21: Atlético Venezuela vs Metropolitanos FC en el estadio Brígido Iriarte (4:00 pm) y Estudiantes de Mérida vs Trujillanos FC en Mérida (7:00 pm); Sábado 17-4-21: Caracas FC vs UCV en Caracas (4:00 pm) y Deportivo Lara vs Yaracuyanos FC en Barquisimeto (6:30 pm) y Domingo 18-4-21: Gran Valencia vs Carabobo FC en Valencia (5:00 pm) y Zamora FC vs Portuguesa FC en Acarigua (7:15 pm).

Es importante resaltar que en esta nueva temporada, la Liga Futve cuenta con un nuevo formato añadiendo a 21 clubes que están divididos en 3 grupos que lo integran 7 equipos.

En la primera fase, clasificarán los cuatro primeros equipos por grupo. En la siguiente, los dos primeros de cada llave se medirán en una Liguilla A, de el cual saldrá el nuevo campeón absoluto y los dos clasificados a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2022 y dos de sus fases previas y los dos clasificados para la Copa Sudamericana.

Por otro lado, los que queden en el tercer y cuarto lugar de cada grupo, estarán en otro grupo estilo liguilla para conocer los otros dos nombre para la Sudamericana.

AVN