Neutralizaron a un líder negativo en Cachipo Sur

Un presunto líder negativo de la comunidad de Cachipo Sur, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, falleció en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas. 

Escena donde neutralizaron al presunto delincuente

La situación irregular se registró a las 5:30 de la tarde del miércoles en la citada barriada del municipio Linares Alcántara, cuando las comisiones de la DIEP, se trasladaron a ese sector tras la captura de unos delincuentes e identificar a otros que vienen incurriendo en una serie de delitos y perturbando la tranquilidad de los moradores de la zona. 

De pronto los oficiales observaron a unos individuos en actitudes sospechosas, procediéndose a darle la voz de alto, y uno de ellos en una actitud bélica, desenfundó e hizo del armamento contra las comisiones policiales. 

Tras desacatar la voz de alto y en medio de la situación de peligro, los funcionarios repelieron al ataque, registrándose un enfrentamiento, donde resultó herido Manuel Antonio Veroes Liendo conocido con el remoquete de “Manuelito”. 

Aunque lo trasladaron a un centro asistencial, el individuo falleció a causa del disparo. Se comentó asimismo que en el sitio, los oficiales recuperaron un arma de fuego tipo pistola, marca Starfire, calibre 3.80 con los seriales desvastados. 

Por otro lado, se informó que “Manuelito” presentaba una solicitud ante el Tribunal Quinto de Control, mediante Orden de Captura N 004-19 por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 7  de enero del 2019, según causa Nro. 17.976-15. 

Además poseía  los siguientes expedientes ante la Oficina de Reseña Aragua, de fecha 9 de febrero del 2020 por el delito de posesión ilícita de estupefacientes y hurto genérico común, de fecha 22 de febrero del 2017, así como  robo genérico, de fecha 6 de enero del 2016, según expediente K-16-0109-00037.

Además tenía reseñas ante la Delegación Municipal, tipo A, de fecha 4 de agosto del 2015 por el delito de posesión ilícita de drogas, según expediente K-15-0109-02612 y otra por drogas igualmente, expediente G752512.

Vale precisar asimismo que al sitio acudieron funcionarios del Eje de Homicidios de San Pablo, y el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

elsiglo