Lluvias afectaron sistema eléctrico del barrio Belén

Los habitantes del Barrio Belén de Maracay denunciaron que las lluvias caídas sobre la ciudad los últimos días terminaron de dañar el endeble sistema eléctrico de la zona.

Así lo confirmó Albert Araujo, quien comentó que “el caso que se presenta aquí en barrio Belén es que los fusibles o tabacos son afectados cuando cae la lluvia, al parecer el choque de líneas hace que estos hagan circuitos y la energía eléctrica falla, perjudicando varias comunidades”.

Por su parte, Leila Sivira indicó que “la luz en la comunidad empezó a fallar desde el día domingo a las 10:40 de la noche y regresó el siguiente día, a las 6:40 de la tarde. Luego el día martes llovió muy fuerte, se volvió a ir la electricidad a las 5:00 de la tarde, y no fue sino hasta las 10:00 de la noche que se restableció el servicio. Pero no se queda allí, a las 11:30 de la noche nos volvemos a quedar sin luz y regresó el miércoles a las 3:00 de la tarde. Pasamos prácticamente sin luz dos días”.

Igualmente, Sivira comentó: “Esperamos que no llueva en los próximos días para poder contar con el servicio de manera constante, los trabajadores de Corpoelec destacan que las ramas de algunos árboles están interfiriendo en el cableado”.

Igualmente, Héctor Cabrera indicó: “La problemática en barrio Belén es desde hace mucho tiempo. Los técnicos de Corpoelec quitaron unos tabacos para solventar la situación, pero al parecer empeoró la cosa. No pueden caer 4 gotas porque empiezan los cables a echar chispa y a irse la luz, no solo en el barrio sino en La Barraca, Piñonal, San José, entre otras”.

De igual manera, los habitantes de Barrio Belén y La Barraca resaltan que en las principales vías de estas comunidades no existe un eficiente sistema de alumbrado público, convirtiendo las calles en una oscurana.
Asimismo los afectados hacen un llamado a las cuadrillas de Corpoelec para que procedan a realizar la poda de los árboles que interfieren las líneas de alta tensión.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA