Llegan a Maiquetía 50 mil vacunas de Sputnik-V

La madrugada de este jueves, aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía un cargamento con 50 mil dosis de vacunas Sputnik-V, así lo informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Aunado a esto, el ministro detalló que también llegaron un millón de tabletas del antiviral Favipiravir para medicar a las personas contagiadas de covid-19 en el país.

Alvarado indicó que estas dosis de la vacuna rusa no solamente servirán para completar la segunda dosis de inmunización para el personal de salud. También son para darle continuidad a la inoculación en adultos mayores.

 “Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna con una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Además de completar la vacunación en el personal de salud, vacunaremos a los adultos mayores”, destacó el ministro.

Asimismo, Alvarado explicó que el antiviral ruso Favipiravir, demostró buenos resultados en los estudios que realizaron en Rusia y China.

Dicho medicamento impide la replicación del virus en el organismo, añade el ministro para la salud; quien aseguró que este fármaco será distribuido en todo el territorio nacional a fin de atender a 25 mil pacientes.

Con el fin de inmunizar al 70 % de la población venezolana, el ministro Carlos Alvarado da fé de que el Gobierno; Bolivariano hará sus máximos esfuerzos y realizará todos los trámites correspondientes para la adquisición de todas las dosis que necesita la nación.

Sputnik-V en el HCM

Para el mes de febrero, se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico de áreas críticas de salud de la región aragüeña con la vacuna Sputnik-V; en donde se estimó que 4.450 médicos se vacunaron con dicha vacuna rusa.

Leer más: Se estima que 4.450 médicos se le coloqué vacuna Sputnik-V en el HCM

“En esta primera fase tenemos una meta desde el HCM de 4.450 inmunizaciones, desde Aragua ratificamos nuestro compromiso y batalla permanente para el cuidado de nuestro pueblo y estamos seguro que a través de esta vacuna en alianza con Rusia, de nuestro personal médico lograremos vencer esta batalla del Covid-19″, manifestó para ese entonces la secretaria general de gobierno, doctora Mary Romero.

Asimismo, la secretaria de gobierno de Aragua catalogó de histórico el inicio del proceso de vacunación en la entidad;“gracias presidente Nicolas Maduro quién declaró de manera oportunida cuarentena social y voluntaria, así que hoy iniciamos con el proceso de inmunización de nuestro personal voluntario”. 

elsiglo