“Es positivo que se aumente el número de camas para pacientes Covid-19”

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, manifestó que en cuanto a la cantidad de camas para pacientes Covid-19 en la entidad, se cuentan con un aproximado de 250 camas, una cifra que incluso puede ser un poco mayor, dependiendo del nivel de ocupación que exista en determinado momento.

“Sabemos del aumento de los casos de Covid-19 que está ocurriendo a nivel nacional, y nuestro estado Aragua no escapa de esta realidad, y la mayoría de nuestras camas para pacientes con coronavirus están entre 85% y 90% de ocupación debido al gran número de pacientes, por eso debemos continuar cuidándonos”.

El galeno destacó que a principios de la semana el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, anunció que se aumentaría el número de camas tanto en el Seguro Social Carabaño Tosta como en La Ovallera, “esto nos parece muy positivo, aparte del refuerzo que existe en el Centro de Enfermedades Respiratorias recientemente inaugurado en la población de Santa Cruz, municipio Lamas”.

Rubio aclaró, en cuanto a un reportaje publicado en días pasados sobre este tema de las camas disponibles, que la junta directiva del Colegio de Médicos de Aragua solo hizo referencia a las camas de pacientes Covid-19 basándose en información de galenos que laboran en los diferentes centros de salud de la jurisdicción.

“Otro tipo de apreciación que sale en dicho reportaje, debo decir que no fueron dadas, ni por mi persona ni por la directiva de este colegio. Desconocemos la veracidad de la información que allí sale en cuanto a pacientes y familiares recluidos en dichos centros”, resaltó el presidente del Colegio de Médicos.

Asimismo, Rubio señaló que desde el gremio de la salud han solicitado que exista mayor cantidad de camas de hospitalización para pacientes positivos de Covid-19, “esto es debido a que evidentemente existe un aumento en los casos y nosotros no tenemos nada que justificar o esconder en cuanto a esa petición, pero la apreciación de un periodista en cuanto a la misma es un acto individual de cada profesional de la comunicación o medio al que representa”.

Rubio destacó que es de gran importancia y positivo que se aumente el número de camas en Aragua, “es evidente el aumento de pacientes y las cifras lo demuestran, no debemos bajar la guardia en cuanto al Covid-19 tenemos que seguir cuidándonos, nuestra petición también es que se implemente un plan masivo de vacunación que incluya a todo el personal sanitario, ya que existe mucha angustia en el gremio médico y sobre todo los mayores de 60 años, ante la posibilidad de contagio de esta terrible enfermedad, por eso ratificamos la petición a los entes gubernamentales siempre dentro de los canos del respeto”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo