En un basurero se ha convertido terreno al lado de Fetraragua

Desde hace aproximadamente dos años el terreno baldío que se encuentra al lado de la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua) ubicado en la calle Colón con calle Aragua en La Coromoto del municipio Girardot, se ha convertido en un botadero de basura.

Según indicaron los residentes de la zona, muchas personas han tomado el terreno para lanzar los desechos sólidos, y lo que empezó con un poco de basura se ha salido de control y con el paso de los meses esos espacios se convirtieron en un vertedero.

En este sentido, Raúl Giménez señaló que trabaja en la zona recogiendo plástico y por eso se ha hecho un hábito pasar por el sector, “la cantidad de basura es impresionante, un sitio que está tan bien ubicado y siempre está repleto de basura”.

Asimismo, indicó que en algunas oportunidades algunas personas queman la basura, “existen días donde no puedo venir a buscar los plásticos, ya que hay mucha basura quemada, pero desde hace dos años esto se encuentra así y he venido constantemente para la zona”.

De igual forma manifestó que personas que pasan en sus vehículos y arrojan la basura allí, “pasan día y noche y sólo bajan las ventanas de los carros y la lanzan, sabemos que la zona está llena de desperdicios, pero también debemos tener un poco de conciencia y dejar de contribuir a la contaminación”.

Por último los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que los mismos realicen una limpieza en la zona, y además señalaron que deberían de hacer un plan en dicho espacio para tratar de recuperarlo y así evitar que sigan lanzando basura allí.

MÓNICA GOITIA | elsiglo