El cierre del ránking olímpico de tenis se aplaza para incluir Roland Garros

El ránking de tenis que determinará qué jugadores son elegibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el del 14 de junio, en lugar del que se publique el 7 del mismo mes, para que recoja los resultados del torneo de Roland Garros, que terminará el 13 de junio.

ránking
Foto: Referencial

El consejo directivo de la Federación Internacional (ITF) aprobó hoy esta revisión de fechas.

“Las clasificaciones (ránking) ATP y WTA del lunes 14 de junio se utilizarán para seleccionar a los jugadores elegibles para la entrada directa en los cuadros individuales y de dobles. La decisión se toma por recomendación de la comisión olímpica de la ITA, en consulta con la ATP y la WTA, y está sujeta a la aprobación final de la Comisión Ejecutiva del COI”, informó la federación en un comunicado.

Roland Garros anunció hace una semana que retrasaría una las fechas del torneo, debido a las restricciones en vigor en Francia para controlar la pandemia de covi-19.

Se jugará entre el 30 de mayo y el 13 de junio.

Tras la publicación de las clasificaciones a 14 de junio, la ITF informará a los comités olímpicos y federaciones nacionales de cuáles son los jugadores con plaza olímpica. Tras la confirmación de los jugadores individuales y las propuestas que formule cada país para los cuadros de dobles, la ITA cerrará la lista de participantes a finales de junio.

Las parejas mixtas se formarán con jugadores ya clasificados para los otros cuadros.

Disputarán los Juegos 64 jugadores individuales y 32 parejas de cada sexo, más 16 equipos de dobles mixtos.

Seis hombres y seis mujeres es el cupo máximo por país, con hasta 4 jugadores en los torneos individuales.

EFE