DIEP abatió en acto de resistencia a “El Changó” de Portón Azul

Un individuo identificado como Emilio Salvador Sosa Almea, conocido en los bajos fondos como “El Changó” de Portón Azul, murió tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

Changó

El suceso tuvo de escenario la calle 1 del sector Portón Azul del barrio Betania, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua a eso de las 4:30 de la tarde de este miércoles, informaron fuentes policiales.

Las unidades de la DIEP se trasladaron a la citada parroquia, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la PA bajo las directrices de los Cuadrantes de Paz y respondiendo asimismo a varias denuncias de los vecinos sobre la presencia de presuntos delincuentes en Betania, vinculada en los delitos de extorsión, cobro de vacunas y al robo de vehículos, entre otros delitos.

Al aproximarse a la barriada, los funcionarios fueron sorprendidos por individuos armados, quienes momentáneamente recibieron la voz de alto. Sin embargo, “El Changó” emprendió la huida a toda velocidad y accionó su armamento contra las comisiones.

Aunque le insistieron en la voz de alto, el sospechoso siguió disparando y en medio del intercambio de disparos, resultó herido. Seguidamente lo trasladaron a un centro asistencial del municipio Mariño., falleciendo a los pocos minutos de su ingreso.

Los investigadores recuperaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Jennigs, calibre 3.80 con los seriales limados.     Tras verificarse los antecedentes a través de Siipol, el sistema arrojó información de que el individuo presentaba reseñas por el delito de robo ante la Delegación Municipal de Maracay, según consta en el expediente k-19.0109-00047.

Al sitio se presentaron las unidades del Eje de Homicidios de San Pablo, quienes se encargaron del procedimiento a seguir y del traslado del cadáver hasta la sede de la Morgue en Caña de Azúcar.

elsiglo