Precio del crudo retrocede ante estimaciones positivas de demanda

Este jueves, el precio de crudo retrocede con cierta cautela ante un clima de aparentes mejoras en los niveles de demanda, de acuerdo a los datos emanados por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y OPEP.

Crudo
Foto: Archivo

En el portal web de Reuters, los futuros del crudo Brent descendían 14 centavos, lo que se traduce en una baja del 0,09%, para cotizarse en 66,48 dólares el barril, tras llegar al mayor eslabón al ubicarse en los 66,94 dólares.

Por otra parte, los futuros del crudo WTI en EEUU disminuían 24 centavos, lo que representa el 0,16%, hasta colocarse en 63,01 dólares el barril.

Entretanto, el Brent como WTI se repuntaron hasta rozar el 5%.

Ante este comportamiento, el Banco Commerzbank afirmó que “el respaldo proviene de varios frentes; por un lado, el ambiente macro sigue siendo favorable en términos de escenario económico; el fuerte apetito por el riesgo de los inversores; y la debilidad del dólar”.

A este panorama se suma las proyecciones publicadas por la AIE y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que estiman alzas en la línea de crecimiento de la demanda global de crudo para el 2021, llegando a prever 5,7 millones de barriles por día (bpd) y 5,95 millones de bpd, respectivamente.

La fuerte caída de los inventarios de petróleo de EEUU respaldaban al mercado petrolero, ya que la semana anterior se reportó una baja de 5,9 millones de barriles, tal como lo reveló el informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), y las reservas de petróleo de la Costa Este.

AVN