Condenado a 15 años de cárcel incurrir en violencia sexual

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 15 años, siete meses y 15 días de prisión Pablo José Fuentes Hernández, por su responsabilidad en la violencia sexual y psicológica en contra de su esposa.

Tal situación ocurrió el 22 de febrero de 2015 en la parroquia Boquerón de Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la pareja caminaba por el sur de la ciudad cuando sostuvieron una discusión que llevó a a la primera agresión física.

Una vez de vuelta a la vivienda, la encerró en una de las habitaciones y tras unas horas regresó al inmueble bajo la influencia del alcohol continuó con las agresiones físicas hasta abusar sexualmente. Finalmente, abandonó el lugar en búsqueda de más bebidas alcohólicas. La dama aprovechó esta situación para huir del sitio y denunciar lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuentes Hernández resultó aprehendido ese mismo día y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 18ª de Monagas ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de violencia sexual, violencia psicológica, acoso u hostigamiento y amenaza; todos en perjuicio de su esposa.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 20º de Juicio con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la mencionada condena en contra Fuentes Hernández, la cual cumplirá una vez que se recupere de un cuadro de diabetes II y complicaciones craneoencefálicas, según lo plasmado en un informe presentado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Caracas