Saime: Extranjeros pueden usar documentos identidad vencidos

La directora de Extranjería del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Patricia Pérez, informó que los ciudadanos extranjeros residenciados en el país pueden usar sus documentos de identidad aún están vencidos, gracias a un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) que autorizó su uso.

saime
Foto: Referencial

La funcionaria explicó que el comunicado debe ser  acatado por los cuerpos de seguridad y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para exonerar a todos aquellos ciudadanos extranjeros que tengan sus documentos de identificación vencidos.

“Pueden hacer uso de los mismos para cualquier trámite y por ende, no debe existir por parte de algún organismo de seguridad una detención en contra de este ciudadano”, cita una nota de prensa del Saime.

Así lo explicó Perez, durante el segundo programa radial “Saime la Voz del Pueblo”, enfocado a la atención de la identidad de los venezolanos y extranjeros que hacen vida en el país, y como una ventana a la solución de sus requerimientos.

Pérez enfatizó que el organismo está enfocado en brindarle apoyo y soluciones en materia de identidad a los venezolanos y extranjeros que hacen vida en el país.

Por otra parte, Patricia Pérez, destacó que el Saime cuenta con una nueva oficina de Extranjería en Coche, cercana a la salida del Metro, con instalaciones acordes para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios”.

Asimismo, detalló que en estos tiempos de pandemia “solo trabajará en semanas flexibles en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, siguiendo las instrucciones del director general  Gustavo Vizcaíno”,

La directora del Saime, recordó que las oficinas de esta institución están trabajando solo en semanas flexibles para la entrega de documentos, con un personal mínimo para prevenir una propagación del virus.

elsiglo