PoliCarabobo dio de baja a peligroso azote de barrio

En horas de la tarde de este martes, funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos al Centro de Coordinación Policial de La Isabelica, cumpliendo instrucciones de los Cuadrantes del Paz, abordaron varios sectores de Valencia tras la búsqueda de peligrosos delincuentes e igualmente la identificación de bandas criminales.

Al ingresar a un terreno baldío, conocido como Parque Valencia, específicamente en la calle Santa Bárbara, los oficiales fueron sorprendidos por ráfagas de disparos y en aras de garantizar sus vidas, se vieron en la necesidad de repeler a la agresión.

Durante un enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes resultó herido, y con el apoyo de una unidad especial, fue trasladado a un centro asistencial del municipio Valencia, donde dejó de existir, mientras que sus compinches huyeron del sitio.

Se informó que el supuesto delincuente, quien no fue posible su identificación ante la ausencia de sus documentos personales, era apodado como “El Mala Mamá”, quien aparentemente formaba parte de una banda de criminales.
También era conocido como un azote de barrio, y señalado de incurrir en varios delitos en esa zona del municipio Valencia, se informó a través de una minuta en la red social de Instagram.

Vale comentar además que en la acción policial se logró decomisar un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre 38, utilizada por el individuo para hacerle frente a los gendarmes, y otros elementos que fueron entregados a los funcionarios de la Base de Homicidios del Cicpc.

CAYÓ “EL MARIHUANITA”
Un individuo que era conocido como “El Marihuanita”, identificado como Jesús Gabriel Martínez Vizcaya, de 27 años de edad, resultó muerto tras enfrentarse a comisiones de la DIEP en el sector 7 de la urbanización Santa Bárbara del municipio Puerto Cabello.

La fuente policial comentó que Martínez Vizcaya presentaba un registro de seis reseñas por los delitos de hurto genérico, violencia física, posesión ilegítima de drogas, lesiones personales y otras causas.
Asimismo se comentó que en el lugar de los hechos fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, el cual utilizó el delincuente para enfrentarse a las autoridades.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo