Precios del oro caen ante depreciación del dólar

Los precios del oro descienden de manera leve en la jornada de este miércoles, frente a la depreciación de la moneda estadounidense y un alza accionaria del mercado bursátil; en un clima de subida rápida de los niveles inflacionarios norteamericanos.

Oro
Foto: Archivo

De acuerdo con una nota publicada, el oro al contado bajaba en 0,1% para cotizarse en 1.743 dólares la onza.

Entretanto, los futuros del oro en EEUU retrocedían 0,2% para negociarse en el mercado a 1.743,90 dólares.

En este sentido, Daniel Briesemann, analista del banco más grande de Alemania por activos totales (Commerzbank), aseveró que “el oro reaccionó positivamente a los datos de inflación de EEUU, porque los rendimientos de los bonos bajaron y el dólar también se debilitó, y eso sin duda le da soporte al oro”.

No obstante, dejó entrever que las acciones globales en máximos récord son “una señal de un alto apetito por el riesgo (…) Los inversores están buscando otras posibilidades en las que invertir además del oro, donde puedan encontrar mayores rendimientos”.

En la sesión anterior, el lingote se elevó 0,9%; al conocerse una subida récord en los precios del consumidor de EEUU, mientras los rendimientos de los bonos de referencia mostraban una leve recuperación.

El anuncio de Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, de retirar su financiamiento, en momentos en que la economía de EEUU tiene la posibilidad de expandirse entre 5% y 6% este año, servían de respaldo a los precios del lingote de oro.

En relación con las transacciones de otros metales preciosos, la plata se reflejaba estable al cotizarse en 25,32 dólares la onza; y el paladio descendía 0,1% para ubicarse en 2.686,67 dólares; el platino repuntaba en 1,7% para negociarse en 1.176,06 dólares.

AVN