INTT mantiene activo el operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”

El director de la Oficina Regional Cagua del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), licenciado Miguel Ángel Maregatti afirmó que desde el mes de febrero hasta la fecha, han actualizado los documentos a más de 250 vehículos en el marco del operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”.

Como se sabe “Ponte al Día con tu Vehículo” es una política que puso en marcha la Gran Misión Transporte Venezuela, para actualizar la base de datos del parque automotor del país, además de garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vehiculares con facilidad.

Maregatti aseguró que el operativo se está realizando con la articulación de varias instituciones de Estado, entre ellas, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), la Defensa Pública, PNB y el INTT.
Este operativo se está llevando a cabo en las instalaciones de la oficina Regional Cagua, ubicada en la carretera nacional Cagua/Villa de Cura.

“La herradura que estamos conformando todas estas instituciones nos permite facilitar el trabajo; es importante destacar, que este un servicio es totalmente gratuito, solamente se cancelan los aranceles que corresponden al Instituto de Transporte Terrestre”, informó el director.

Precisó que este operativo se desarrolla en esta semana flexible, a partir de las 8:00 am a 1:00 pm, acotando que son atendidos ciudadanos desde el municipio Sucre hasta Urdaneta.

Mencionó que se cumplen con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación de Covid-19, como lo han requerido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el ministro Hipólito Abreu, en resguardo del pueblo y de los propios trabajadores de las instituciones involucradas. “El usuario debe utilizar el tapabocas, así como respetar el distanciamiento social indicado por los funcionarios de seguridad dispuestos en la entrada de la oficina”, notificó.

– Estamos seguros que lograremos nuestro objetivo, porque después que la persona realiza todos los trámites de documentación, nosotros ejecutamos la actualización con rapidez – aseguró, puntualizando el director, que el trato al usuario es de respeto “y con un sentido humanista inconmensurable”.

El licenciado Maregatti indicó que ha sido un gran acierto este operativo dentro de la Gran Misión Transporte Venezuela, porque permite garantizar la movilidad nacional y facilitarle al pueblo el acceso a los trámites para la legalización de sus vehículos.

EL PASO A PASO DEL OPERATIVO

Al llegar al operativo, el usuario debe portar la documentación del vehículo y previamente debe procesar la Planilla Única de Trámites con sus respectivos pagos de aranceles en línea.

Una vez en la sede regional, el ciudadano será recibido por un funcionario de atención al ciudadano del INTT, quien procederá a verificar la documentación que posee y le indicará que debe pasar por la primera estación del circuito.
El primer paso para que el usuario registre su vehículo en este operativo, lo realiza con las instituciones PNB (o Cicpc), quienes son las responsables de verificar los seriales del vehículo y entregar la constancia de revisión vehicular, de no poseerla.

El segundo paso es la Defensa Pública, en donde la persona declara la procedencia del vehículo, y deja constancia legal de la misma, ante un abogado que visa el documento. Este paso se cumple en el caso de no poseer el notariado compra – venta del vehículo.

Luego el usuario se dirige al Saren donde auténtica la declaración jurada y realiza la notaría de la misma. Para luego pasar a realizar la gestión ante el INTT con su expediente ya completo.

En Aragua el operativo “Ponte al Día con tu Vehículo” se realiza en las oficinas del INTT, una ubicada en la avenida Universidad, al lado del Saime (atiende todo el área metropolitana) y la otra, en Oficina Regional Cagua (desde Sucre y prácticamente todos los municipios del Sur de la entidad).

HB -elsiglo