Descubrieron nueva especie de araña cerca del zoológico de Miami

Personal del zoológico de Miami (Florida, EEUU) descubrió en una zona boscosa cercana al parque una nueva especie de araña, la denominada Pine Rockland (Ummidia richmond), parecida a la tarántula, informó el Zoo.

Loading...
Araña
Foto: Referencial

Esta araña fue hallada en un pinar en peligro de desaparición del suroeste del condado de Miami-Dade, y ya se había detectado por primera vez en el 2012, durante una revisión de trampas para reptiles que realizó un trabajador del zoológico.

Los expertos del departamento de conservación de zoológico compararon la foto de la araña con la de otras y determinaron que no coincidía con ningún registro existente de especies conocidas en la región.

"El hecho de que se pueda encontrar una nueva especie como esta en un bosque en peligro de extinción, en el medio de la ciudad, subraya la importancia de preservar estos ecosistemas", indicó Frank Ridgley, del servicio de veterinarios del zoo de Miami.

Ridgley añadió que no sólo sería una "pérdida de lo que sabemos, sino de lo que está por descubrir", ya que "los venenos de especies relacionadas con esta contienen compuestos con uso potencial como analgésicos y tratamientos contra el cáncer".

No se ha documentado la existencia de esta araña en ningún otro hábitat del estado, con excepción de este bosque de pinos "rocosos" que rodea el zoológico de Miami.

EFE

Loading...