Comandos Rurales abatieron a peligroso delincuente en Urdaneta

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a los Comandos Rurales con sede en Camatagua, abatieron en horas de la tarde de este martes a un peligroso delincuente al sur del estado Aragua.

rurales
Foto: Referencial

El suceso se registró en una zona boscosa del sector Las Casitas, en Barbacoas del municipio Urdaneta, y todo indica que el individuo pertenecía a la banda de “Manuel Mandarria”, organización delictiva vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, así como en homicidios y al abigeato en las haciendas del sur de la región. 

Se dijo que las comisiones de los Comandos Rurales se trasladaron a ese sector a eso de la 1:00 de la tarde del martes atendiendo denuncias de los vecinos sobre la presencia de unos sujetos armados  “hasta los dientes” atemorizando a los comerciales con el pago de la vacuna.

Una vez en la zona, los guardias avistaron a unos sospechosos, a quienes les dieron la voz de alto. Sin embargo, éstos hicieron caso omiso, originándose un enfrentamiento y en medio de la situación irregular, se internaron hacia una zona boscosa, sitio donde cayó un herido. 

Con la premura del caso, el individuo fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo a los pocos minutos.

En el sitio del suceso los militares recuperaron un arma de fuego tipo revólver y otras evidencias que fueron entregadas a las comisiones del Cuerpo de Investigaciones. 

elsiglo