Ana Rosario Contreras: Mas de 460 trabajafores de la salud han muerto por Covid-19

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, invitó a los ciudadanos a movilizarse el próximo el próximo sábado 17 de abril para exigir que el programa nacional de vacunación sea dirigido por las Naciones Unidas.

Ante la muerte de más de 460 trabajadores de la salud, Contreras aseveró, “no queremos que las vacunas caigan en manos equivocadas y vayan al mercado negro a ser sorteadas como hemos visto que ocurre con las que han llegado últimamente al país”, aseguró.

“Desde el gremio de enfermería estamos articulándonos. Le pedimos al pueblo venezolano que no solo nos llamen héroes porque somos víctimas de un sistema y que construyamos unidad donde cada uno asuma su responsabilidad“, manifestó.

La profesional de la enfermería explicó que, las inmunizaciones van a evitar la muerte de miles de ciudadanos, “se nos está muriendo el país. El país está afectado por una escalada de la Covid-19, hay miles de venezolanos llorando la muerte de un familiar”, señaló.

La movilización saldrá desde la Plaza de Los Palos Grandes del municipio Chacao hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ZULEIKA ROSALES | elsiglo