AN trabaja anteproyecto de Ley Orgánica de Planificación y Gestión Territorial

La Asamblea Nacional (AN) trabaja en el anteproyecto de Ley Orgánica de Planificación y Gestión Territorial, para su posterior presentación en plenaria.

Foto: Referencial

La información la dio a conocer este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, Ricardo Molina, refiere nota de prensa.

“Con esto vamos avanzando para la conformación de este proyecto de Ley y de esta forma, presentarlo a la Junta Directiva lo antes posible”, detalló.

La intención es que luego se presente en plenaria para su primera discusión, agregó el diputado del Parlamento nacional.

Una vez aprobada en el primer debate, el proyecto será socializado e iniciará la consulta pública al Poder Popular.

Explicó que buscan dar respuesta al mandato constitucional sobre el desarrollo de una política de ordenación del territorio atendiendo a las realidades ecológicas. También, enfocada en los aspectos geográficos, poblacionales, sociales, culturales, económicos, políticos y de acuerdo con el desarrollo sustentable.

Igualmente, la base social es fortalecer los consejos comunales, comunas, movimientos sociales, organizaciones económico productivas y otras.

AVN