Diputado Somaza se pronunció contra Guaidó al tomar una vía opositora radical

El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, presentó ayer una serie de pruebas donde se evidencia las acciones cometidas presuntamente por un grupo de exdiputados opositores liderados por Sergio Vergara, para hacerse con más de 52 millones de dólares de la República que mantiene bloqueados la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Diputado Moisés Somaza, secretario general de El Cambio

Rodríguez mostró pruebas en donde se evidencia la distribución de recursos para repartir “entre los jefes del G4”, que presentan como gastos de las diversas instancias del “gobierno interino”, los cuales serían repartidos entre el grupo de extremistas que forman parte de los vinculados a Juan Guaidó y Leopoldo López.

Por la denuncia del presidente de la AN, el diputado de la Asamblea Nacional, Moisés Somaza, secretario general de El Cambio, se pronunció al respecto, puntualizando que no se puede continuar “aceptando que los diputados salientes del año pasado sigan jugando con el dinero de los venezolanos”.

Señaló Somaza, que así como él y sus aliados políticos han hecho altas denuncias a la gestión de Nicolás Maduro “cuando realizan acciones anticonstitucionales”, en estos momentos también se pronuncian ante los procesos realizados por los exdiputados salientes.

“Así como hacemos contra el gobierno de Maduro, porque estamos en todas las áreas denunciando, asimismo también tenemos que hacer con este grupo de oposición radical que tiene años que no se mide, que tiene años que no le da otra segunda opción al pueblo venezolano”, apuntó.

Expuso el parlamentario que la Alianza Democrática y “todos los sectores opositores democráticos” están en contra del robo a los ciudadanos, “el robo constituido tanto como del Gobierno, como las acciones que tomó Juan Guaidó al irse por una vía opositora radical”.

– Se fueron por una sola salida, la del robo a nuestro pueblo venezolano, y la del robo al liderazgo, porque ellos se autodenominan la oposición, una oposición que tiene años que no se mide, una oposición que según ellos no hay más, pero quién los eligió a ellos – precisó.

Somaza indicó que la Alianza Democrática cierra filas tanto con el Gobierno como con la oposición radical que encabeza Guaidó “y el robo excesivo”. Tenemos que “ser contundentes”, apuntó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó Somaza, presentó al país todos los factores que están constituidos dentro del G4, “donde ellos se hacen llamar diputados, que es totalmente inconstitucional”.

“Nosotros estamos peleando con un Gobierno que quiere hacer las cosas fuera de nuestra Carta Magna, y entonces, ahora sale una nueva oposición radical a querer actuar contra todo principio lícito”, argumentó.

El diputado Somaza mencionó que se mantendrán alerta ante toda actuación ilícita que perjudique al pueblo venezolano, “sea el terreno que sea”. Resaltó que están trabajando desde la AN para el bienestar de todos, porque como político constituido “que se ha medido en un proceso electoral” lucha como líder, lo que el pueblo anhela, libertad, honestidad y una buena calidad de vida.

“No estamos aquí porque estamos cerca de Juan Guaidó o Julio Borges, o al G4 que ahora es el G10, y que desde afuera desean colocar nombres a los opositores; estamos aquí, porque estamos convencidos que Venezuela logrará alcanzar la estabilidad política y económica que nos merecemos todos”, concluyó el diputado Somaza.

HB. | elsiglo