Sevilla se engancha en la pelea por la Liga

El equipo sevillista se encontró al mejor Celta de la temporada en el primer tiempo. Con una asfixiante presión en campo rival, un sensacional Denis Suárez y otra exhibición de Iago Aspas, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet empequeñeció al Sevilla pese a ser golpeado por Kounde en su primera aproximación.

Loading...
sevilla

El equipo del Sevilla confirmó su candidatura al título después de remontar en la segunda parte al Celta de Vigo (3-4), tras un festival de goles en Balaídos que desniveló el argentino Papu Gómez, después de un regalo de Joseph Aidoo en la salida de balón.

Asimismo, el sevillista se encontró al mejor celta de la temporada en el primer tiempo. Con una asfixiante presión en campo rival, un sensacional Denis Suárez y otra exhibición de Iago Aspas, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet empequeñeció al Sevilla pese a ser golpeado por Kounde en su primera aproximación.

Necesitaba el conjunto celeste la victoria para mantener vivo su sueño europeo, y en cuatro minutos volteó el marcador con un doblete de Aspas, el primero desde el punto de penalti y el segundo tras superar a Bono en el mano a mano. Denis Suárez mandaba en la medular, pero Fernando igualó con un disparo lejano que se envenenó tras tocar en Aidoo.

El Celta, volcado, siguió presionando, dominando, y Brais Méndez, tras otra sensacional asistencia de Denis Suárez, cerró el festival goleador del primer tiempo para dar ventaja a los suyos. Lopetegui se marchó a los vestuarios con rostro serio.

Goles: 0-1 Kounde, min.7; 1-1 Iago Aspas (p), min.19; 2-1 Iago Aspas, min.23; 2-2 Fernando, min.34; 3-2 Brais Méndez, min.42; 3-3 Rakitic, min.59; 3-4 Papu Gómez, min.75

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Aspas (min.8), Hugo Mallo (min.50), Brais Méndez (min.73) por parte del Celta, y a Kounde (min.18), Diego Carlos (min.57) por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada treinta de La Liga disputado en el estadio Abanca Balaídos. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador celeste Antón De las Heras, fallecido recientemente.

EFE

Loading...