Fallece de covid-19 excampeona mundial de baloncesto Ruth Souza

La exjugadora de baloncesto; Ruth de Souza, integrante de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1994, disputado en Australia, murió este martes a los 52 años víctima de la COVID-19; informaron fuentes de la federación de ese deporte.

 Ruth

De Souza estaba ingresada desde finales del mes pasado en un hospital de Tres Lagoas, ciudad del interior del estado de Mato Grosso do Sul en la que nació en 1968.

La brasileña, que jugó toda su carrera como alera, fue en los últimos tiempos entrenadora del deporte al que dedicó su vida y en el que puso fin a su carrera como jugadora en 1994, cuando militaba en el Universitario de Ferrol español.

Ese mismo año, en Australia, De Souza formó parte de la selección de Brasil que ganó el Mundial de baloncesto femenino y con la que ya había participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y en los Juegos Panamericanos de La Habana (1991), entre otros torneos.

“Gracias, gracias, eternamente gracias», publicó en sus redes sociales la Confederación Brasileña de Baloncesto, que manifestó el “dolor” de los amantes de ese deporte por el fallecimiento de quien calificó de “guerrera” y dueña de “la sonrisa más bonita”.

EFE