Hackers descubren error en la App que pone en riesgo tus datos

La cuarentena comenzó debido a la pandemia por el virus Covid-19, las aplicaciones de videollamadas comenzaron a descargarse de manera masiva. Zoom Messenger no fue la excepción, de hecho, fue la líder de todo 2020; sin embargo, recientemente han encontrado una falla que vulnera la privacidad de sus usuarios.

Cabe destacar, que el error que expone los datos de las personas en Zoom, fue identificado durante un concurso llamado Pwn2Own, organizado por la compañía Zero Day Initiative (Iniciativa del Momento Cero) para identificar la vulnerabilidad en un software.

En este tipo de concursos, participan los denominados ‘hackers blancos’, ya que su función es detectar fallas en los programas para posteriormente actualizarlos con refuerzos de seguridad. En este sentido, el equipo que descubrió errores en Zoom, fue Computest.

¡Anunciamos el #Pwn2Own Vancouver 2021! El premio será de más de $1.5 millones de dólares disponibles en siete categorías. #Tesla regresa como socio y ahora también #Zoom para la nueva categoría de comunicaciones empresariales.

Por el cual, los investigadores de dicho grupo, se demostró que es posible hacer una serie de ataques, que producen tres errores sin que el usuario tenga algo que ver, accediendo a sus datos e información personal. Los»hackers», lograron encontrar la falla en versiones de Zoom tanto de Windows como de Mac.

Los demás errores que se pueden producir gracias la vulnerabilidad de Zoom, no se expusieron por obvias razones y se contempla que la información se revele une vez que los ingenieros de la Internet logren reparar la falla.

Respecto al concurso, los ‘hackers blancos’ van sumando puntos a medida que logran hacer caer sistemas más y más poderosos. En la compañía de Bill Gates, los competidores lograron fácilmente introducir un malware a su sistema, con la posibilidad de controlarlo. Otros software que también fueron vulnerados por los expertos en ciberseguridad, fueron Windows 10 y Chrome.

EFE