Colapso de las aguas residuales en la calle JJ Montesinos de Piñonal

Habitantes de la calle JJ Montesinos entre avenida 10 y 11 de Piñonal, municipio Girardot, se encuentran desesperados ante el desbordamiento de las aguas residuales, el cual ha ocasionado que las aguas putrefactas se metan a los hogares y todo el sistema de tuberías de las viviendas esté totalmente colapsado.

El sistema de tuberías se encuentra colapsado por completo

En este sentido, Andry Morgado señaló que los vecinos viven una constante zozobra ante la situación de insalubridad que padecen, “hacemos un llamado a los organismos competentes, ya que desde hace un año se hizo un hueco en la calle y el mismo ha colapsado”.

Destacó que han recibido la visita del personal de Hidrocentro y la Alcaldía del municipio, pero no han resuelto la problemática, “ellos hicieron una inspección y nos informaron que la tubería se encontraba caída por lo que deben romper la calle para colocar un sistema de tuberías nuevo, pero necesitamos ayuda urgente”.

Asimismo, Morgado detalló que han tenido que colocar cauchos y otros elementos en el hueco para evitar accidentes, “en días pasados un niño cayó dentro del hueco y se cortó en una pierna, esa agua está sucia y contaminada, por eso pedimos que nos puedan brindar la atención necesaria para resolver la problemática”.

De igual forma, Ana Gertrudix destacó que su vivienda está totalmente colapsada con las aguas negras, “toda el agua que sale del enorme hueco se me mete a la vivienda, por eso debo pasar todo el día limpiando y soy una persona de la tercera edad para estar en esta situación, que además se le suma el mal olor que emana de la misma”.

Gertrudix resaltó que los últimos días de marzo la situación empezó a empeorar y desde entonces están haciendo los llamados competentes, “todo el mal olor entra en la vivienda y cocinar es imposible, ya no podemos continuar viviendo en estas condiciones”.

Por su parte, Lilibeth Guerra detalló que las aguas residuales ya están en el patio de su vivienda, “tenemos toda la parte de atrás llena de aguas negras, esto son focos de contaminación, en el año 2017 ocurrió una situación similar y mi hermana se vio muy afectada de salud”.

Detalló que todos los vecinos están preocupados, ya que la problemática empeora con el paso de los días, “estamos en un punto critico, sabemos que hay situaciones difíciles en cuanto presupuesto, pero de verdad esperamos que debido a la magnitud del mismo seamos priorizados para una pronta solución”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | NAYALI DÍAZ (pasante)