Transportistas garantizan que pasajeros respeten las medidas de bioseguridad

Los habitantes del municipio Bolívar, estas últimas semanas se han visto favorecidos con el fortalecimiento del sistema de transporte de la entidad, el cual, según ellos, ya no sólo presta el debido servicio de traslado, sino que también los respalda al momento de cualquier emergencia.


Los transportistas cumplen y llevan las medidas de bioseguridad a los ciudadanos

Ante este panorama, la municipalidad y cientos de residentes extendieron su reconocimiento a los trabajadores del volante, por su acción ejemplar de acatar y dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y avance del Coronavirus en la entidad aragüeña.

“Estamos muy contentos del apoyo que hemos recibido de los sanmateanos, por parte de los transportistas, quizás el servicio no sea como en años anteriores, por la cantidad de unidades que no están laborando, sin embargo, las que sí lo están haciendo nos han respaldado realizando sus rutas y además si lo necesitamos apoyándonos con llevarnos o traernos de presentarse alguna emergencia”, mencionó la señora Lisett Sierra, habitante del sector La Aceitera.


Los trabajadores del volante privado también se han solidarizado con los ciudadanos de esta parte de Aragua

Y es que desde el inicio de las dos semanas continuas de confinamiento obligatorio se estableció de manera inmediata en concordancia a este lineamiento y a lo instruido a las autoridades regionales y municipales, con apoyo de la secretaria de Transporte Aragua a cargo de Ysabel Torcate, como primera medida, una mesa de trabajo interinstitucional entre la Alcaldía, autoridades del estado Aragua, la Federación Bolivariana de Transporte (Febotransven), el bloque parlamentario, sector de transporte y mototaxista municipal, para afinar estrategias que apele a la conciencia, tanto de los usuarios como transportistas que contribuya al seguimiento y control del combate contra el Covid-19, sin dejar de garantizar la prestación de sus servicios en la municipalidad y su periferia, pero esta vez más segura.

“Reconocemos las consecuencias de este letal virus y eso se traduce a que la mayoría de nuestros transportistas han tenido que hacer el máximo esfuerzo y uso pertinente de sus recursos para protegerse y cuidar al pueblo al momento de abordar las unidades colectivas. Gracias infinitas por ayudarnos a redoblar la lucha y prevención ante esta nueva variante brasileña del Coronavirus. Sin embargo, no podemos bajar la guardia y mantengamos el cabal cumplimiento a las medidas sanitarias, el distanciamiento, la desinfección de manos y sobre todo el uso correcto del tapabocas”, señaló la alcaldesa Marisela Arenas.

De la misma forma precisó la burgomaestre, que se procedió de la mano del equipo multidisciplinario local y regional a desinfectar cada uno de las autobuses, carrito por puestos, vehículo de dos ruedas, en pro de fortalecer este servicio. Por último se intensificaron los esfuerzos junto a los funcionarios públicos de Hacienda, Seguridad Ciudadana Municipal y organismos de seguridad de la zona, para mantener el control, verificando el cumplimiento de rutas y tarifas del pasaje.

“Es un trabajo integral que estamos haciendo con dedicación cada día, unidos contribuimos a mantener el virus alejado, al mismo tiempo que garantizamos que se cumpla la prestación del servicio, no es una tarea sencilla, pero entre todos hacemos el esfuerzo para lograr los objetivos”, puntualizó Arenas.

Finalmente, Arenas les calificó como “héroes de cuatro ruedas” al gremio de transportistas de San Mateo, por su espíritu colaborador, al brindar sus servicios y ayudar a dar solución a casos sociales de manera solidaria, trasladando a la ciudadanía hacia diferentes destinos como centros de salud, actividades culturales, recreativas, deportivas, jornadas de salud, entre otros.

“Les reitero mi agradecimiento por su grandeza, humildad y amor para con nuestro pueblo sanmateano, ustedes también son nuestros héroes”, puntualizó la alcaldesa Marisela Arenas.

DANIEL MELLADO | elsiglo