Julius Randle lidera con 34 puntos triunfo de los Knicks sobre los Lakers

Julius Randle anotó 34 puntos y sumó 10 rebotes para ayudar a los Knicks de Nueva York a vencer este lunes a su ex equipo; los Lakers de Los Ángeles; con pizarra de 111-96.

Loading...

Julios

Los Knicks tuvieron una ventaja holgada durante buena parte del último cuarto ante los actuales campeones de la NBA. En consecuencia; volvieron a colocarse por encima de la marca de .500 con registro de 28-27.

Elfrid Payton anotó 20 puntos y Derrick Rose añadió 14 como suplente de Nueva York; que mostró energía suficiente pese a jugar por segunda noche consecutiva.

Dennis Schroeder sumó 21 tantos y Markieff Morris añadió 17 por los Lakers, que cayeron a marca de 5-7 desde que LeBron James sufrió una torcedura de tobillo el 20 de marzo para unirse en la lista de los lesionados al otro astro del equipo; Anthony Davis.

Incluso sin James y Davis; los Lakers aplastaron el sábado a los Nets de Brooklyn Nets por 126-101 tras igualar su mejor marca de la campaña con 19 triples. En la misma ciudad, fueron mucho menos exitosos frente a los Knicks.

Por su parte, el ala-pívot Marcus Morris Sr. anotó 33 puntos, su mejor marca de la temporada, y el alero Paul George lo apoyó con otros 32; como líderes del ataque de los Clippers de Los Ángeles; que vencieron de locales por 131-124 a los Pistones de Detroit.

George logró por tercer partido consecutivo 30 puntos a pesar de tener una molesta lesión en el dedo del pie y seis tantos fueron decisivos durante el último cuarto cuando los Clippers se recuperaron para conseguir su quinta victoria seguida.

Entre tanto; Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos para los Warriors de Golden State; superando al legendario Wilt Chamberlain, en encuentro ganado por su equipo 116-107 a los Nuggets de Denver.

El propio Curry; que llegó al partido con 18 puntos para batir la marca de Chamberlain, había adelantado que deseaba no sólo batirla sino "disfrutar" de un gran partido y de un triunfo, algo que consiguió en plenitud.

Curry anotó 21 puntos en el primer cuarto, lo que le dio 17 mil 786 en su carrera. Eso superó los 17 mil 783 de Chamberlain con la franquicia, un récord que tenía desde 1964.

La base de 33 años anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples y 15 de 16 desde la línea de personal.

Curry, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga agregó seis rebotes y cuatro asistencias en 36 minutos de juego.

Además llegó a los siete partidos consecutivos, anotando al menos 30 puntos; la racha más larga de un Warrior desde Rick Barry durante la temporada 1966-67.

Curry también sumó su tercer partido en lo que va de temporada superando la barrera de los 50 puntos y el noveno de su carrera.

El ala-pívot Draymond Green lo apoyó como el compañero ideal al conseguir 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias; mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins anotó 17 tantos y el escolta Kent Bazemore agregó otros 14 con los Warriors (26-28).

El alero mexicano estadounidense Juan Toscano-Anderson formó parte de la noche histórica de Curry y los Warriors al disputar 24 minutos como reserva y estar perfecto con una aportación de dos puntos, anotó el único tiro que hizo a canasta, capturó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.

La manera como jugaron los Warriors, pese a tener otros dos titulares lesionados, les permitió demostrar que cuando esté todo el equipo recuperado, y la próxima temporada vuelva el escolta Klay Thompson, habrán recuperado de nuevo la condición de máximos aspirantes al título de liga.

Al menos anoche dieron esa sensación ante unos Nuggets que no pudieron con el mejor juego individual y de equipo de los Warriors, a pesar que el pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el líder que aportó un doble-doble de 27 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

La joven ala-pívot Michael Porter Jr. también destacó al conseguir 24 puntos y nueve rebotes.

AVN

Loading...