El nuevo y peligroso reto de TikTok que se hace en la cocina

La aparición de retos virales sigue haciendo de las suyas en internet. Pues muchos representan un peligro para quienes los siguen; los internautas a veces no son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan cuando siguen modas que se hacen populares, especialmente en la plataforma TikTok.

De esta manera, la impresión de que es solo una cómica receta. Se conoce como “Deep Fried Water”, y cuya traducción aproximada puede ser “agua freída en el fondo”, la cual consiste en mezclar agua y alginato de calcio para formar una esfera que luego se recubre de harina.

Más tarde, se le agrega miga de pan y huevo. El último paso es sumergirla en aceite hirviendo. No obstante, el reto puede resultar tremendamente riesgoso si el agua se filtra en el aceite.

ALERTAN SOBRE PELIGRO

Cabe destacar, que el doctor Christopher Cramer, conversó con el medio británico “Daily Mail” y cuando se le preguntó por las consecuencias que podría tener el reto de TikTok para quienes traten de hacerlo, dijo lo siguiente:

“¡Dios mío, no hagas eso!”.

Según explicó el experto, la cubierta de la preparación se fríe rápidamente, mientras que el aceite se “abre paso” hacia el centro de la bola de agua. El problema es que el punto de ebullición de esta (cuando hierve) es de 100° celsius, mientras que el aceite se encuentra mucho más caliente.

Lo que va a suceder, entonces, es que su volumen podría aumentar cerca de 1.500 veces.

“Eso sucederá prácticamente en un instante, porque la primera porción que hierva romperá la esfera y la exposición resultante de todo el volumen restante al aceite caliente lo convertirá en vapor de inmediato”, añadió el científico.

Luego, dijo que esto significa que es “básicamente, una explosión”. El aceite que se riegue podría caer sobre la llama de la estufa y provocar un incendio.

Elsiglo