Maracayeros aprovechan semana flexible para hacer sus compras

Luego de tres semanas de cuarentena radical anunciadas por el Ejecutivo Nacional por la llegada de la nueva variante brasileña P1 y P2 del Covid-19 a Venezuela, muchos ciudadanos han aprovechado esta semana de flexibilización ampliada para poder salir a realizar sus respectivas compras.

Segundo día de flexibilización con gran afluencia de personas en las calles

Y es que durante este segundo día de flexibilización, desde muy tempranas horas el centro de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, se observó con gran afluencia de personas, quienes en su mayoría se encontraban realizando compras de alimentos y productos de primera necesidad.

En este sentido, José Guzmán manifestó que la mayoría de los ciudadanos no hacen uso correcto del tapabocas, por lo que consideran que se han relajado muy pocos, “una gran cantidad de personas cargan la nariz afuera del tapabocas y no se están cuidando de la forma correcta”.

Guzmán destacó que además de todo esto, se le debe sumar la aglomeración a las afueras de los locales comerciales, “muchos están solamente comprando comida seca ya que es lo que más llena, pero la realidad es que no se tiene dinero para comprar otras cosas, por eso las carnicerías y pescaderías están solas”.

Muchos ciudadanos en las calles del centro de Maracay

Asimismo, Francisco Veliz mencionó que a su juicio sólo el 30% de los ciudadanos que están en el centro hacen uso correcto del tapabocas, “hay muchas personas caminando en las calles y comprando, pero la aglomeración es increíble y se está relajando en cuanto a las medidas de bioseguridad”.

Por su parte, Néstor Rivero indicó que en el transporte público no existe el distanciamiento social, “van apretados unos con otros y por la misma necesidad de llegar a su destino, no tenemos más opción que subirnos en las camionetas repletas, pero se deben de tomar medidas para evitar que estas situaciones ocurran”.

Rivero detalló que trata de no salir de su casa por temor a contagios del Covid-19, sin embargo siempre necesitan distraerse un poco, “la idea es relajar la mente, pero no debemos bajar la guardia con las medidas para prevenir el Coronavirus”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo