Inauguran “Museo de la Comida China” en México

El Gobierno de Mexicali, inauguró el primer museo de la comida china en el norte de México.

Loading...

No es ningún secreto que la comida china es una de las gastronomías más populares del mundo, por lo que no es extraño en cada rincón del planeta haya un lugar para disfrutar de su sabor, pero ahora también existe un museo en su honor.

Cabe destacar, que la parte de la regeneración del Centro histórico de la ciudad fronteriza de Mexicali, el gobierno de la entidad ha inaugurado en días recientes el primer museo de comida china en el norte del país.

De esta manera, la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que la cultura china ha tenido un encuentro con la mexicalense, aportando un gran valor histórico, del cual se han dado grandes aportaciones al comercio, a la industria y a los servicios locales.

Este espacio museográfico contó con el apoyo de la Asociación China, así como de la secretaria de cultura del estado de Baja California.

El Museo de la Comida China de Mexicali, ha comenzado a captar la atención de todos los rincones del país, ya que ha sido el único espacio cultural que se ha inaugurado durante la pandemia de Covid-19.

Elsiglo

Loading...