Detenidas tres personas por comercio de droga en el barrio Belén

Jenny Karina Vivenes Pacheco (34), Richard Antonio Cuervo Parra, de 28 años de edad y un adolescente de 16 años, fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal del sector 8 de Caña de Azúcar.

Jenny Karina Vivenes Pacheco y Richard Antonio Cuervo Parra, presos

Al trío, según la información contenida en la red social, les incautaron varias porciones de droga, las cuales llevaban ocultas entre sus prendas de vestir.

Su captura ocurrió en el barrio Belén, parroquia Madre María de San José en la ciudad de Maracay, cuando las comisiones realizaban labores de inteligencia atendiendo denuncias de la comunidad sobre la presencia de un grupo de sujetos implicados presuntamente en el comercio de drogas a menores de edad y personas adultas en perjuicio de su salud.

Al momento los sabuesos avistaron a unos desconocidos que transitaban por una de las calles del barrio y éstos, cuando vieron a los funcionarios, mostraron una conducta evasiva.

Sin pensarlo dos veces, Vivenes, Cuervo y el menor emprendieron la huida a toda velocidad y se internaron en una residencia del sector. Sin embargo, los investigadores activaron un dispositivo en caliente.

Tras una persecución, los sabuesos se presentaron en la morada, procediendo a la detención de las personas, a quienes les requisaron y llevaban oculta la droga, según la información contenida en la minuta informativa en la red social de Instagram.

La actuación de los funcionarios fue puesta a las órdenes de la Fiscalía 18º del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Por otro lado, se conoció que los funcionarios investigan la procedencia de la mercancía y quiénes estarían implicados en ese mundo. La información está bien adelantada y en los próximos días se podrían manejar otros datos sobre nuevas detenciones.

La Delegación Municipal de Caña de Azúcar asestó contundente golpe a una banda de presuntos distribuidores de droga.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo