Aegerter gano el simulacro de carrera en MotoE Jerez

El suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact) ganó este martes el simulacro de carrera realizado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por los pilotos de la Copa del Mundo de MotoE, en la segunda y penúltima sesión de entrenamientos de los últimos test oficiales antes del comienzo en mayo de este campeonato.

Aegerter

Aegerter, que hizo el mejor tiempo en dos de las tres sesiones cronometradas desarrolladas el lunes, corroboró en este simulacro de ocho vueltas su buen estado de forma y entró en solitario en la meta con una diferencia de diez segundos con respecto a sus perseguidores, informó la organización

La segunda y la tercera plazas correspondieron a los españoles Fermín Aldeguer (Openbank Aspar Team), segundo, y Miquel Pons (LCR E-Team), tercero.

El cuarto fue el alemán Lukas Tulovic (Tech 3 E-Racing), por delante del andorrano Xabier Cardelús (Avintia), quinto; de los italianos Alessandro Zaccone (Octo Pramac), sexto; y Matteo Ferrari (Team Gresini), séptimo; y del japonés Hikari Okubo (Avant Ajo), octavo clasificado.

El colombiano Yonni Hernández (Octo Pramac) ocupó el noveno puesto y el español Jordi Torres (Pons Racing 40), vigente campeón del mundo de la especialidad, el décimo.

Esta carrera de entrenamiento comenzó con la formación de la parrilla de salida compuesta por los dieciocho participantes en el certamen, que han contado con asistencia técnica con los cargadores rápidos, calentadores de neumáticos y todo el procedimiento habitual de una prueba oficial.

En la jornada de este martes se completará esta tarde con una segunda tanda de quince minutos de entrenamientos desde las 18.15 horas, mientras que el miércoles está prevista el tercer y último día de test oficiales de MotoE con tres tandas que comenzarán a las 9.30 horas para concluir a las 18.30.

EFE