Fallece actor David Abad de la Ruta Histórica Caminos de Libertad

Uno de los actores del elenco estable de la Fundación para la Identidad Caraqueña; del Gobierno del Distruto Capital; se desempeñó el actor David Abad, quien partió físicamente este lunes.

Abad

“El equipo de la Fundación para la Identidad Caraqueña expresa su profundo pesar por el lamentable fallecimiento del compañero David Abad, quien en vida se desempeñaba como actor de la Ruta Histórica Caminos de Libertad. Acompañamos en este momento difícil a toda su familia y enviamos nuestras más sentidas palabras de solidaridad y sosiego”, expresa una publicación de dicha entidad.

Abad egresó de la Escuela de Arte Dramático Porfirio Rodríguez, Caracas, en el año 1988. A partir de ese momento desarrolló su carrera como actor en teatro, cine y televisión.

Asimismo, se desempeñó en el ámbito de la dirección técnica y artística en diversos montajes, donde igualmente pisó las tablas con su quehacer histriónico en numerosas agrupaciones.

Entre sus más recientes trabajos en su prolífera carrera teatral destacó su interpretación del rey Fernando en la ópera bufa Los mertirios de Colón, junto al Coro de ópera Teresa Carreño, en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Interpretaba en la actualidad a Vicente Emparan, en la Ruta Histórica Caminos de Libertad, programa cultural de teatro de calle de la Fundación para la Identidad Caraqueña que ofrece al público de manera gratuita un recorrido en pleno casco central de la capital por la historia de Venezuela.

Abad formó parte en una primera oportunidad del elenco original que dio inicio a esta iniciativa y después de una interrupción, retornó al elenco actual.

Fueron diversos los personajes interpretados en programas de televisión, teatro y en el cine nacional. También ejerció en la militancia activa dentro de la Revolución Bolivariana.

AVN