Maria Verdeal criticó proceso de vacunación en el país

Este lunes, la vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal criticó los operativos de vacunación en diversas alcaldías fijados por el Sistema Patria, “hemos insistido en la necesidad de hablarle claro al país, por lo que deberíamos conocer un cronograma de vacunación, así como también cuántas vacunas ha adquirido el Gobierno y cómo será su proceso de distribución”.

“Se comenzó a vacunar el sector salud y quedó inconcluso, luego continuaron con una parte del sector educativo y también quedó chucuto y ahora aparecen algunas alcaldías con representantes del oficialismo al frente, como fue la presidencia del Concejo municipal de Baruta y la alcaldesa del municipio Guaicaipuro en es estado Miranda, haciendo un proceso de vacunación selectiva hacia los adultos mayores que solo se puede catalogar como un desorden total”, indicó.

Dedido a esto, Verdeal llamó a poner un freno a lo que consideró improvisación, manipulación y politización de un tema tan sensible para el país, ya que a su juicio “se está jugando con la vida de los venezolanos”.

En este sentido, la dirigente de la tolda naranja recordó que, de acuerdo a los estándares internacionales, existen sectores priorizados como es el caso del personal de la salud, que a la fecha no ha sido atendido en su totalidad.

También, rechazó la “arremetida” del Presidente Maduro en contra de Fedecámaras, quien presento recientemente una propuesta por parte del empresariado nacional, la cual busca favorecer a los empleados del sector privado con la vacunación, lo que podría quitarle parte de la carga al Estado a sectores más vulnerables de la población.

“Lamentablemente el Gobierno es radical, impiden que proyectos que todos los venezolanos podemos ver como positivos, terminen de materializarse siendo los venezolanos los verdaderos perjudicados”, subrayó.

Aplaudió la democracia

María Verdeal saludó los procesos electorales recientemente ocurridos en Ecuador, Perú y Bolivia este fin de semana, destacando que todas las soluciones a las crisis políticas se pueden solventar por la vía pacífica y electoral.

“Queda evidenciado una vez más como en los cambios de Gobierno de izquierda, derecha o centro de Latinoamérica cuando son a través del sufragio, los ciudadanos deciden, quitan y ponen gobernantes”, finalizó

ZULEIKA ROSALES | elsiglo