Establecen nuevas restricciones en Madrid por avance del covid-19

Las autoridades de Madrid establecen este lunes nuevas restricciones de movilidad en varias zonas de esta región española ante el incremento de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2; cita medios locales.

restricciones

La medida restringe la entrada y salida en 17 zonas básicas de salud y cinco localidades, donde vive 6,4 % de los 6,7 millones de habitantes de esta comunidad autónoma (región) y se concentra 9,4 % de los casos de las últimas dos semanas; informó en rueda de prensa el vice consejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; Antonio Zapatero.

Según Zapatero, en esta localidad se observa una “leve tendencia ascendente” tanto en la incidencia acumulada de la enfermedad; que se sitúa en 321 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, como en el número de contagios.

Además de esos cierres por zonas, las autoridades regionales prorrogaron al menos hasta el 26 de abril la limitación de la movilidad nocturna desde las 23:00 hasta las 06:00 hora local.

También se mantendrá hasta las 11:00 de la noche la apertura de bares y restaurantes, cuyos dueños deberán prohibir el acceso de nuevos comensales una hora antes, y se extiende la prohibición de reuniones en domicilios de personas no convivientes.

El vice consejero madrileño recordó que 80 % de las infecciones se registran en el ámbito familiar y domiciliario.

AVN