Estudiantes regresan a clases presenciales en Italia

Al menos 6,6 millones de estudiantes regresan a las aulas este lunes; con los cuales asciende a 77% quienes recibirán clases presenciales de los 8,5 millones matriculados en escuelas públicas y privadas; en medio del Covid-19.

regresan

Casi un millón de estudiantes retorna este lunes a sus actividades respecto a los que lo hicieron la semana pasada; destacó la publicación docente Tuttoscuola; citada por medios locales.

Más de 400 mil pertenecen a la región de Lombardía, en el norte de la península, mientras casi 2 millones del resto del país continuarán recibiendo clases a distancia.

REVISTA ESPECIALIZADA

La revista especializada en el sector escolar italiano detalló que entre los incorporados a la enseñanza presencial están casi 5,5 millones de pequeños matriculados en jardín de infancia y en primaria, incluidos aquellos niños residentes en regiones con mayores niveles de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 y por tanto clasificadas en rojo.

De acuerdo al decreto de Ley 44 aprobado por el gobierno establece el procedimiento para la incorporación progresiva escolar también en las zonas rojas de los pequeños del jardín de infancia, de la primaria y del primer año de secundaria ante la mejora de los niveles de contagio del Covid-19 que permitió a casi todas las regiones regresar o permanecer en zona naranja.

Las Campanias, Apulia, Valle de Aosta y Cerdeña están en rojo, incluso esa última que en poco tiempo pasó de blanco (la única en Italia) a naranja y el lunes a rojo.

AVN