Oro registró declive ante rendimientos de bonos EEUU

Los precios del oro experimentaban un declive de 0,1 %, ante el alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Oro
Foto: Archivo

Mientras los inversores están focalizados en los datos clave sobre niveles inflacionarios.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por Reuters, a las 09:50 GMT el oro al contado se ubicaba en 1.740,90 dólares la onza.

Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos retrocedían 0,2 % para negociarse en 1.742,10 dólares la onza.

En este sentido, el analista del banco neerlandés ABN Amro, Georgette Boele, aseveró: “Los retornos de la deuda estadounidense estén relativamente altos, el oro se verá impactado en sus precios”.

Seguidamente, añadió que el mercado está aguardando el dato de precios al consumidor de Estados Unidos en marzo, que se publicará el martes.

Ahora bien, al registrar en marzo una subida anual en los precios al productor en Estados Unidos, se impulsó el avance de los rendimientos de la deuda del Tesoro; tras un posible inicio de un ciclo inflacionario significativo y esto incide de manera directa en el Status del oro como cobertura económica.

Con respecto a otros metales preciosos, el platino se abatía en 1 % para colocarse en 1.186,27 dólares la onza. Mientras, el paladio descendía 0,7 % para negociarse en 2.622,19 dólares la onza y, finalmente, la plata declinaba 0,2 % para cotizarse en 25,18 dólares la onza.

AVN