Brasil tendrá nuevo monumento más alto que el Cristo Redentor

Una asociación religiosa se encuentra construyendo una estatua de Jesús Nazaret y se presume que sea más alta que el monumento emblemático del Cristo Redentor del Corcovado; ubicado en Río de Janeiro. De acuerdo a este grupo religioso empezaran esta misma semana con la instalación de los brazos y la cabeza del nuevo monumento.

monumento

“El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias; líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”; destaca la Asociación Amigos del Cristo en su red social de Facebook.

En este sentido; esta estatua se está construyendo sobre una colina de la pequeña ciudad de Encantado; en Río Grande del Sur, en el sur de Brasil. “Con certeza es un día de fiesta, de devoción”; ha apuntado el concejal de Encantado Gilson Conzatti.

De acuerdo a la información del grupo religioso destaca que esta estatua de Encantado llevará por nombre el de Cristo Protector y medirá 43 metros de altura; incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, solo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia). Superando al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Asimismo; la  estatua medirá unos 36 metros de mano a mano y tendrá un elevador interno y un mirador. Encantado cuentando con 22.000 habitantes y se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre; la capital del estado.

El presupuesto indica que la construcción es de 2 millones de reales (350.000 dólares) y esto se ha recolectado con algunas donaciones. Según indica la Asociación Amigos del Cristo; compuesta por voluntarios.

Resaltaron que esta construcción se inició en el año 2019. Y su conclusión está prevista para fines de este año, de acuerdo al grupo de la Asociación Amigos del Cristo; que coordina la obra.

NOTA DE PRENSA