Conoce la WebCam con forma de ojo humano que te sorprenderá

 

 

WebCam llamada EyeCam, ha acaparado la atención de los amantes de la tecnología por el impresionante trabajo de ingeniería que replica el aspecto, textura y funcionamiento de un ojo humano.

Marc Teyssier, es el creador del proyecto de investigación Eyecam, en la Universidad de Saarland, Alemania, bajo el eslogan de «Las WebCams son dispositivos familiares».

La representación del ojo humano

De esta manera, el dispositivo no solo está diseñado para parecer un ojo, sino también para actuar como tal. Reproduce el comportamiento inconsciente fisiológico y el comportamiento consciente para que los movimientos se sientan creíbles y naturales.

El EyeCam siempre parpadea y los párpados se adaptan dinámicamente a los movimientos del globo ocular. Es decir cuando el dispositivo mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente mientras que el inferior se cierra por completo.

Por el cual, se explicó que esta webcam puede ser autónoma y reaccionar por sí sola a estímulos externos, como la presencia de usuarios frente a él.

Seis servomotores posicionados componen la WebCam de manera óptima para reproducir los diferentes músculos oculares. El control de estos motores se realiza con un Arduino Nano. Una pequeña cámara de alta resolución (720×60) se coloca dentro de la pupila. Esta cámara está conectada a una Raspberry Pi Zero y el ordenador la detecta como una cámara web convencional.

La textura del EyeCam también es similar a la de un ser humano, tiene una capa de piel se asienta sobre un caparazón duro y cabellos humanos en silicona para cejas y pestañas.

El ingeniero considera que el contacto visual que ejercen los ojos es crucial para la comunicación. Además agrega que con la mirada los seres humanos pueden trasmitir emociones como la tristeza o la felicidad. A su juicio estas señales de interacción influyen en nuestro comportamiento social.

Según su creador, el propósito de Eyecam es recupera los aspectos afectivos del ojo en la cámara.

 

Elsiglo