Cicpc aprehendió a seis hombres por quíntuple homicidio de pescadores

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofreció este lunes información sobre un quíntuple homicidio que conmovió al estado Bolívar durante los primeros días del mes de enero de este año y gracias a la mística de un grupo de investigadores de la región, se resolvió tras lograrse la captura de todos los implicados en ese acto.

Tres de los cinco cadáveres fueron hallados en el río Orinoco

Dijo que las cinco víctimas eran pescadores y oriundas de la población de El Tigre, identificadas como José Manuel Castillo Rodríguez (59), Yosbel Eliécer Flores Salazar (35), Carlos Alberto Solórzano Lozano (45) y los hermanos Alcides Rafael Bolívar Hernández y Euclides Antonio.

Los responsables de ese abominable acto responden a los nombres de Richard Armando Rodríguez (44), Néstor José Lira (50), Héctor Jesús Dimas Ortiz (50), José Augusto Herrera Lira, de 40 años de edad.

Así como José Lira y José Francisco Alfaro García, de 57 años de edad, propietario de la finca San Francisco, ubicada en el sector Carutual, quienes fueron entregados al Ministerio Público.

Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc

De acuerdo a las investigaciones, Alfaro García funge como el autor intelectual del quíntuple homicidio. Planificó fríamente ese caso y buscó la ayuda de los antisociales para cometer semejante acto.

Supuestamente esos ciudadanos ingresaban a su propiedad para robarle el ganado y todo lo que se producía en la finca. Sin medir las consecuencias del caso, ejecutó la operación criminal.

Sin embargo, esas personas (hoy fallecidas) no eran delincuentes sino humildes pescadores que se ganaban la vida en el río Orinoco. El dueño de la finca se equivocó matando a cinco trabajadores inocentes.

Tres de sus víctimas aparecieron en las riberas del río Orinoco y dos fueron enterradas en un sitio retirado, dijo el comisario Douglas Rico.

Tras la misteriosa desaparición, los familiares comenzaron a buscar a sus seres queridos y días después hallaron tres cadáveres presentando heridas de proyectiles, amarrados y atados.

Posteriormente los funcionarios de la División de Homicidio, bajo la responsabilidad del comisario Mario Pacheco, se abocaron a una investigación minuciosa y lograron identificar a los responsables de ese acto criminal, quienes condujeron al sitio donde enterraron a las otras dos víctimas.

El director del Cicpc felicitó a su personal por resolver ese caso y darle una respuesta a la población de Bolívar que clamaba justicia. “Se tardó unos días, pero ya tenemos los resultados a la vista de todos”, dijo el funcionario.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo