Hideki apunta al Top-10 tras su victoria en el Masters

Hideki Matsuyama, primer golfista japonés que conquista el Masters de Augusta, se sitúa decimocuarto en el ránking mundial y apunta al top-10 de una lista cuyos lugares de honor siguen ocupados por los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas y por el español Jon Rahm.

Hideki

Hasta este domingo el vigésimo quinto, Matsuyama, de 29 años, hizo realidad el sueño de los golfistas japoneses, que desde 1936 venían compitiendo sin éxito por la chaqueta verde de campeón del Masters.

Entre las distancias de los tres primeros de la lista mundial se estrechan. Dustin Johnson liderado con un promedio de 10.8746, seguido de Justin Thomas (9.0959) y de Rahm (8.8151), que en la última jornada del Masters escaló hasta el quinto puesto con una tarjeta de 66 golpes, la mejor del día.

Estados Unidos copa ocho de los diez primeros puestos del ránking. Fuera de ese país, sólo Jon Rahm y el inglés Tyrrell Hatton (octavo) se hacen un hueco entre los mejores.

El estadounidense Will Zalatoris, segundo en el Masters, a un golpe del ganador, ascendió del puesto 46 al 27, y su compatriota Mandar Schuffele, que compartió el tercero con Jordan Spieth (ganador en 2015), protagoniza el único cambio entre los 10 primeros.

Schauffele arrebata el quinto puesto a otro estadounidense, Bryson DeChambeau.

Sergio García, segundo mejor español en la lista, pierde tres puestos, del 40 al 43, tres por delante del mexicano Carlos Ortiz, primer latinoamericano.

EFE