Guaidó felicita a Guillermo Lasso por su “triunfo” en Ecuador

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, felicitó este domingo al centroderechista Guillermo Lasso por su “triunfo” en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador celebradas hoy y en las que aún se contabilizan votos.

Guaidó guillermo

“Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral de hoy, y al Presidente electo Guillermo Lasso por su triunfo. Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de (Nicolás) Maduro”, dijo en un mensaje en Twitter.

Asimismo, el opositor Julio Borges también se sumó a la felicitación a Lasso y remarcó que espera poder trabajar con él “por la democracia y los derechos humanos de Venezuela y la región”.

“Le deseamos el mayor éxito en su gestión”, apuntó.

Según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, hasta el momento Lasso obtiene el 52,55 % de los votos frente al 47,45 % de su rival, Andrés Arauz.

El escrutinio corresponde a 38.523 actas, de un total de 39.985, de las cuales 1.717 (4,29 %) presentan algún tipo de incidencias y deberán ser recontadas, de acuerdo con el portal del CNE, que empezó a arrojar datos preliminares una hora después del cierre de los comicios.

La victoria de Lasso parece garantizada a estas alturas, dado que los votos que faltan por contar -los del extranjero y pequeños porcentajes en algunas provincias, además de las actas con incidencias- no parecen ser suficientes para darle un vuelco al resultado.

EFE