Entidades bancarias abarrotadas durante el primer día de flexibilización

Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el regreso del esquema de 7+7 con una nueva semana de flexibilización, las entidades bancarias ubicadas en el casco central de Maracay, municipio Girardot, amanecieron repletas de personas en busca de un poco de efectivo.

Se observaron largas colas en las entidades bancarias

Y es que luego de que en días pasados anunciaron que la banca pública del país aumentaría su monto establecido de retiro de efectivo por vía taquilla y cajeros automáticos, fueron muchos los ciudadanos que desde muy temprano salieron de sus casas dispuestos a hacer su cola y retirar una parte de su dinero.

Al respecto, Jesús Mendoza manifestó, “la semana pasada pude retirar 10 millones de bolívares, van a aumentar los montos y eso será de gran beneficio, ya que el dinero alcanzaría un poco más”.

Asimismo, indicó que aunque las colas de los bancos eran bastante largas, las mismas avanzaban rápido, “hay orden y uno puede pasar tranquilo, aunque por ejemplo el día de hoy (ayer) no están funcionando los cajeros, sino solamente el retiro por taquilla”.

De igual forma, Olga Girado precisó que aunque los nuevos montos resultan insuficiente es mucho más rentable, “antes hacíamos la cola y sólo daban que si 200 o 400 mil bolívares que no alcanzaba para nada, de broma para pagar un pasaje, ahora que por taquilla te den un millón quinientos mil bolívares es de gran ayuda”.

Por su parte, Carlos Rodríguez mencionó que los nuevos montos fue un beneficio para los ciudadanos, “nos atendieron sin pedir el número de cédula y a todas las personas que vinieron a retirar la dieron la misma cantidad de dinero en efectivo”.

Finalmente, es importante destacar que durante este lunes no se observó largas colas en la entidades bancarias del sector privado, y se pudo constatar que algunos de ellos se encontraban prestando servicio de atención al cliente, sin retiro de dinero.

EL CENTRO ESTUVO FULL

Este lunes se dio inicio en todo el territorio nacional de una nueva semana de flexibilización siguiendo el esquema de 7+7, y luego de haber finalizado tres semanas de cuarentena radical anunciada por el Ejecutivo Nacional por la llegada de la nueva variante brasileña P1 y P2 del Covid-19 al territorio venezolano.

En consecuencia, desde muy tempranas horas el centro de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, se observó con gran afluencia de personas, quienes se encontraban realizando algunas compras, las cuales no habían tenido oportunidad de realizar debido a la cuarentena radical de hace semanas atrás.

Es importante mencionar que durante el decreto de cuarentena radical de las tres semanas, algunos comercios se encontraban cerrados, ya que sólo se encontraba laborando el sector priorizado como lo es salud y alimentación, por lo que los maracayeros aprovecharon el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la semana flexible para comparar precios y poder adquirir el mejor producto de acuerdo a su bolsillo.

Asimismo, durante un recorrido por la Ciudad Jardín se observó la presencia de los cuerpos de seguridad del estado, entre ellos Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Girardot, entre otros, quienes se encontraban supervisando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

Por último, se informó que los comercios y centros comerciales del municipio Girardot se encontraban laborando de acuerdo a los horarios establecidos en la Gaceta Oficial de Aragua decreto Nro. 7.284 y además deberán cumplir con las medidas de bioseguridad para así evitar que las cifras de contagios de Covid-19 continúen aumentando en la entidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo