Gobierno Bolivariano emitió Decreto 7284

En atención al anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del inicio de una nueva semana de flexibilización ampliada en todo el territorio nacional, ello tras tres semanas de cuarentena social y colectiva radical a causa de la expansión de la cepa brasileña de la Covid-19 en el país, el Gobierno Bolivariano de Aragua emitió el Decreto 7284, que establece los horarios en los que deberán laborar los sectores económicos autorizados, así como las normas de bioseguridad que deben seguir cumpliéndose a objeto de evitar la propagación del coronavirus.

Todos los comercios se benefician de la flexibilización ampliada

COMIDA

En este sentido, las panaderías y pastelerías están autorizas a trabajar de lunes a domingo, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde; mientras que los supermercados, hipermercados, carnicerías, pescaderías, charcuterías, fruterías, ventas de verduras y hortalizas podrán desarrollar sus actividades de lunes a domingo, entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

PELUQUERIAS Y OTROS

Entre los sectores que podrán laborar en la semana comprendida entre este lunes 12 y el venidero domingo 18 de abril, destacan las peluquerías, cuyo horario de atención al público será entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde; los gimnasios, cuyo horario laboral está autorizado entre las 7:00 y 11:00 de la mañana, al igual que los eventos deportivos sin público.

CENTROS COMERCIALES

De igual forma, están autorizados a desarrollar sus actividades económicas los centros comerciales, restaurantes, parques de diversiones y temáticos, clubes y licorerías, además de los diversos establecimientos comerciales entre los que se ubican jugueterías y piñaterías, bisuterías, quincallerías, confiterías, relojerías, talabarterías, de venta de artículos deportivos, estudios fotográficos, spa y afines, entre otros.

ENTES Y TURISMO

Asimismo, podrán brindar atención al público las diversas entidades bancarias, además de los registros y notarías, el Saime, el Seniat, el INTT, Sencamer, Sundde, SAPI, Corpoelec y Cantv.
Además, se autoriza la apertura de playas y balnearios, en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

CUMPLIR LAS NORMAS

Vale destacar, que los sectores autorizados deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad destinadas a evitar la propagación del virus y así garantizar la salud del pueblo. Entre dichas medidas se encuentran la utilización de soluciones o geles higienizantes a todas aquellas personas que ingresen a los establecimientos, así como el uso obligatorio de mascarillas que cubran nariz y boca, además del cumplimiento del debido distanciamiento físico de al menos dos metros.

A fin de que se cumplan las diversas normativas orientadas a garantizar la salud del pueblo aragüeño, los organismos de seguridad y orden público, así como Corposalud y la Secretaría General de Gobierno serán los encargados de velar por el cumplimiento del citado Decreto.

Elsiglo