Bolsas europeas y asiáticas retroceden

Las bolsas europeas y asiáticas iniciaron la sesión de este lunes con marcados retrocesos, dejando en el pasado los máximos históricos; tras la inhibición que mostraron los inversores para concretar grandes apuestas antes de conocer resultados empresariales, en un ambiente de incertidumbre por la salida de un estricto confinamiento por parte de la economía británica.

BOLSAS

Una nota publicada en el portal web de Reuters refleja que a las 07:11 GMT el índice paneuropeo STOXX 600 descendía 0,1 %, siguiendo la tendencia hacia la baja de los mercados asiáticos.

Entre tanto, el índice británico FTSE mid 250 descendía 0,2 % pero se mantenía por debajo de su máximo histórico.

Por otra parte, las bolsas asiáticas se derrumbaban tras el repunte de los bonos frente a la posible influencia de los datos de inflación y ventas minoristas, los cuales se publicarán esta semana en EEUU.

El Nikkei de Tokio retrocedía 0,6 %, mientras que las acciones de Corea del Sur se mantenían casi planas. El índice Nifty 50 caía 2,4 %, ya que India se ha convertido en el segundo país con más casos de Covid-19, por encima de Brasil. Los valores chinos derrochaban 1,5 % a la espera de los datos económicos del país.

El precio del oro se mantenía en los 1.737 dólares la onza, después de no haber podido mantener un máximo de 1.758 dólares la semana pasada.

Precios de crudo se desploman 2 %

Los precios del petróleo se derribaron 2 % la semana pasada, ya que el acrecentamiento de la producción y los nuevos cierres de Covid-19 en algunos países contrarrestaron la confianza respecto a la recuperación de la demanda de combustible.

El Brent escalaba 3 centavos este lunes para ubicarse en 62,98 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense se mantenía plano a 59,32 dólares.

AVN