PoliAnzoátegui frustró contrabando de tres millardos de billetes nuevos

Funcionarios del Centro de Coordinación El Viñedo, unidad adscrita a la Policía del estado Anzoátegui, previo a un trabajo de inteligencia y seguimiento, frustraron el contrabando de 3 millardos de bolívares en billetes del nuevo cono monetario.

Gilber Jesús, Deyles Jacanamijoy y Deivis Javier Mendoza, detenidos

El director de PoliAnzoátegui, comisionado Power Cano Nieto, en su balance general de este lunes, identificó a los detenidos como los hermanos Gilber Jesús (31) y Deyles Jacanamijoy, 25 años de edad, así como Deivis Javier Mendoza (23), quienes viajaban como pasajeros en un bus que salió del Terminal de La Bandera en la ciudad de Caracas y tenían como destino el estado Bolívar.

Explicó que los funcionarios detectaron el dinero cuando hacían la revisión de rutina en el Punto de Atención al Ciudadano de El Viñedo, ubicado en la autopista José Antonio Anzoátegui, tramo de la Troncal 9.

Cano Nieto manifestó que los billetes de 500.000 bolívares los llevaban ocultos en un bolso de color verde, y al momento del interrogatorio, se contradijeron.

En pocas palabras, los sospechosos no pudieron justificar la tenencia del papel moneda, por lo que los oficiales les incautaron tres millardos de bolívares y notificaron del procedimiento al Ministerio Público.

Se presume que el dinero tenía como destino sacarlo del país para ser entregado a las bandas criminales que causan la escasez del billete en nuestro país, dijo el funcionario de la Policía.

Finalizó diciendo que los funcionarios recibieron el reconocimiento respectivo y se mantienen atentos a cualquier movimiento sospechoso. Se trabajan las 24 horas del día.

Elsiglo