FAES apresó a 3 sujetos señalados de incurrir en atentados a empresas

Dando respuestas a las denuncias, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a dos hombres y una mujer como los presuntos responsables de incurrir en una serie de atentados contra las empresas e industrias del municipio, en acto de amedrentamiento para obligar a los propietarios de las mismas al pago de la vacuna.


En la gráfica se observa a los sospechosos, detenidos

Los sospechosos, hoy detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público, responden a los nombres de Lidibeth Andreína Arévalo Álvarez (27), Carlos Ernesto Montilla (20) y Enyerbeth Alexander Armas Rojas.

Se informó que a los sospechosos les confiscaron una escopeta calibre 12 y cuatro cartuchos calibre 12; 20 municiones para FAL, calibre 7.62×51, una granada stun activa y un bolso tipo cartera.

La captura se produjo adyacente a la Zona Industrial de Santa Cruz, en la parroquia San Isidro, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, tenencia de municiones de guerra y una granada.

Se dijo que los individuos aparecen incursos presuntamente en el delito de extorsión, secuestro y cobro de vacunas, y de acuerdo a las investigaciones preliminares, aparecen mencionados como los presuntos autores de los atentados registrados en esa jurisdicción.

Por ese motivo, los funcionarios de las FAES iniciaron una investigación preliminar, la cual concluyó con la captura de los sospechosos. Todo apunta que los individuos serían los autores materiales de esos hechos delictivos registrados en la jurisdicción, se informó a los reporteros.

Durante los interrogatorios, los detenidos revelaron información vital de los hechos registrados contra algunas empresas y señalaron a otros sujetos que estarían siendo activamente buscados, además revelaron cuales serían los objetivos a ejecutar en los próximos días. El grupo delictivo fue desmantelado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo