Venezuela pierde y empata en Basque Country international Football Cup

Venezuela cae ante Argentina en el primer partido y empata ante la selección vasca en la ‘Basque Country International Football Cup’, torneo triangular que se disputó en las instalaciones de la Real Sociedad de Zubieta.

Foto: Referencial

En el primer encuentro de la selección femenina de fútbol de Venezuela un gol de la argentina Mariana Larroquette fue suficiente para darle la victoria de su similar de a Argentina

La delantera del Kansas City marcó el único gol del partido a la media hora de juego con un certero cabezazo tras una falta botada por Yamila Rodríguez con el que superó a Nayluisa Cáceres.

La ‘Vinotinto’, con la baja de la lesionada Deyna Castellanos, buscó sin éxito el empate en el tramo final de este primer encuentro de 45 minutos de los tres de los que consta la competición organizada por la Federación Vasca de Fútbol. En el segundo partido Argentina se enfrentará a la selección vasca.

Venezuela no pasa del empate ante el País Vasco

En el segundo encuentro de la vinotinto femenina, empataron el encuentro contra la selección vasca 0-0, siendo este suficiente para este combinado para conquistar la primera edición de la ‘Basque Country International Football Cup’.

La victoria lograda en el segundo partido frente a la Albiceleste’ por 1-0, con un gol de la delantera del Athletic Club Yulema Corres, sumado al empate frente a la ‘Vinotinto’ acabó dando el título al combinado dirigido por Iñigo Juaristi en este torneo disputado en tres encuentros de 45 minutos.

En el último partido, fue la ‘Vinotinto’ entrenada por Pamela Conti la que dispuso de las ocasiones más claras para lograr la victoria, la primera de ellas en un disparo de Joemar Guarecuco a los ocho minutos que se estrelló en el larguero de la meta vasca.

En los minutos 22 y 34 la portera local, Amaia Peña, salvó a su equipo con dos buenas intervenciones a lanzamientos de Oriana Altuve y Kareylen Capdevilla.

Pero el marcador no se movió y el empate sin goles permitió a la Selección Vasca llevarse el torneo.

Incidencias: Tercer y último partido de la ‘Basque Country International Football Cup’ disputado a puerta cerrada en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta.

EFE