Un GN muerto y otro herido en Maracaibo

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron víctimas de la delincuencia en Maracaibo, uno de los cuales perdió la vida.


El primer hecho ocurrió la mañana, cuando un funcionario, adscrito al servicio Guardia del Pueblo fue arrollado por el conductor de un carro, frente a la iglesia Santa Bárbara, ubicada en el casco central de Maracaibo.

El cuerpo tendido en el pavimento y la sangre de su cabeza esparcida por la carretera, certificaba su deceso. Aún lado del cadáver quedó la motocicleta, azul, en la que transitaba el militar.

Se conoció que la víctima tenía puesto su uniforme, por lo que se presume que iría hacia su lugar de trabajo.

Autoridades de la región lo trasladaron al Servicio de Medicatura Forense de la ciudad, para la necropsia correspondiente. Del conductor que perpetró el suceso, se desconocen mayores detalles.

HERIDO EN UNA BOMBA

Asimismo en las redes sociales se dio a conocer una grabación en la que se visualizaba a un GNB herido, cerca de una estación de servicio.

Personas que se encontraban en el área indicaron que a la víctima se le había ido de lado la motocicleta en la que se trasladaba, al mismo tiempo que pasaba un carro. “Al tipo no le dio tiempo de frenar y le llegó”, dijeron en el lugar.

Sin embargo, el equipo de prensa de la referida institución militar, reseñó: “No fue un arrollamiento y menos a propósito. La versión real es que el guardia estaba marcando los vehículos y al rodar la cola el funcionario quedó entre la cera y los carros. Perdiendo el equilibrio y tropezando con uno de los vehículos. Cayó allí en el sitio. Luego se repuso y no está herido ni nada. Hasta ayer esa estación de servicio perteneció a la GNB, y paso a orden del CPBEZ, en el proceso de rotación de cuerpos de seguridad”.

elsiglo