Las calles del barrio Rafael Urdaneta están en el abandono

Según los habitantes del barrio Rafael Urdaneta ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, las calles del sector tienen al menos 30 años que no reciben un bacheo o asfaltado.

De esta manera, los residentes indicaron que las calles presentan cráteres debido al abandono por parte de las autoridades en cuanto al servicio de asfaltado, acotando que esa problemática data de al menos 30 años.

En este sentido, Ciro Rangel señaló, “este problema tiene entre 20 o 30 años que no le colocan un manto asfáltico a las calles, la última persona o autoridad que realizó estos trabajos de las vías, fue un Alcalde que también era médico, el pavimento de las calles ha sido nulo”.

Por otro lado, Darwin González acotó, “vivir entre estos huecos ya es costumbre, tanto para los que andamos a pie, como para los conductores, 30 años sin el pavimento te puedes imaginar que ya los cráteres son parte del patrimonio de Rafael Urdaneta”.

Otro de los problemas que aqueja a los vecinos de la comunidad linarense es el desbordamiento de las aguas negras, los afectados destacaron que el mal olor y el rebose de las mismas han invadido sus hogares.

Al respecto, Endric Silva señaló, “bueno tenemos aproximadamente 3 meses con el desborde de las aguas, tuvimos que romper y tratar de solventar el asunto nosotros mismos, ya los inodoros estaban desbordándose”.

Por otra parte, María Tabares indicó, “se han hecho varias gestiones con el ciudadano alcalde del municipio, ya que las aguas negras han provocado el colapso en algunas viviendas, pero las tuberías se encuentran fracturadas”.

No obstante, los residentes de la calle Páez resaltaron que en la Alcaldía del municipio están al tanto de la situación con las tuberías y prometieron incluirlos en un proyecto para reemplazarlas.

COMO BOCA DE LOBO LAS CALLES
Otro de los problemas que tienen los habitantes de Rafael Urdaneta es la carencia de bombillos en los postes de alumbrado público, aseveraron que la mayoría de las calles están a oscuras.

Los denunciantes aseveraron que los postes tienen mucho tiempo sin funcionar dejando como “boca de lobo” las calles de la comunidad, representando un riesgo para los transeúntes en horas nocturnas.

Asimismo acotaron la carencia del servicio de Cantv desde hace más de 4 años, cuando el cableado fue hurtado y más nunca ha sido reparado por la compañía telefónica.

De este mismo modo, los residentes de la comunidad hacen un llamado al alcalde del municipio, Alexis Zamora, para que acelere las labores de recuperación de las tuberías y a su vez incluyan en las mesas de trabajo la pavimentación de las calles del barrio.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA