China e Irán sellaron pacto estratégico

El acuerdo estratégico entre China e Irán favorece los intereses de la nación de los persas y frustrará los complots de los enemigos de la república islámica, expresó el diputado iraní Mahmoud Nabavian.

Irán y China
Foto: Referencial

De igual forma, señaló que “los sectores petrolíferos y energéticos son de los temas más importantes contemplados; pues garantiza la venta a Beijing de crudo iraní por 25 años”.

Explicó que el acuerdo también estipula el desarrollo de campos petroleros, refinerías y productos petroquímicos; así como el equipamiento de reservas de petróleo, gas y petroquímicas.

“La construcción de centrales eléctricas en Afganistán, Pakistán, Iraq y Siria en un esfuerzo conjunto de Irán y China también es parte del convenio”, apuntó.

Asimismo, contempla la facilitación de las relaciones bancarias que ahora están obstruidas por las medidas coercitivas de EEUU contra Irán, a las que se apega la Unión Europea.

Otros aspectos que contiene el acuerdo es la cooperación para fabricar automóviles de conjunto y exportarlos a otros países, así como la colaboración en los sectores militares.

AVN